La barba: cuidado y conservación

peloperfecto cuidad barba

La barba se ha convertido en esencial para el hombre actual. Su cuidado y mantenimiento es imprescindible para lucir la barba. Decidir el tipo de barba es el primer paso. El tipo de barba influye no solo en el ritual, sino también en la frecuencia del recorte, los materiales que se necesitan, etc.

Una barba corta, requiere poco tiempo para hacerla crecer. En una semana el vello crecerá hasta en el punto óptimo y, utilizando una máquina recortadora cada 3 días, será suficiente para obtener buenos resultados.

Sin embargo, una barba media o larga, requiere un ritual es más sofisticado: en las zonas más cortas se puede utilizar máquina, pero en el bigote o el mentón se necesitarán unas tijeras y mucha pericia.

Mientras se deja crecer la barba, es importante aplicar un aceite para hidratarla y mantenerla nutrida, y lavarla con champú especial para barba. Cómo recortar la barba de manera correcta depende en gran parte de estos cuidados para evitar que la piel se reseque con el paso del tiempo.

El primer paso pare recortar la barba es cepíllala a contrapelo. Peinándola se consigue desenredarla y, sobre todo, dejar a la vista aquellos pelos rebeldes que no quedan uniformes con el resto de la barba. Una vez peinada recortar con tijeras dejando uniforme la barba.

El siguiente paso es pasar la máquina recortadora. En este momento, todo depende de la longitud de la barba; eso definirá el nivel del peine que debes utilizar. En una barba media o larga, se usará  la máquina recortadora para laterales, patillas y la línea del cuello.

Posteriormente se sigue con la zona del bigote y mentón. Si la barba es corta,  se puede continuar usando la máquina, pero si es larga se utilizan las tijeras de corte con mucho cuidado con haz movimientos de arriba a abajo para dejarlo uniforme. Con máquina o tijeras se eliminan los pelos que sobresalen por encima del labio.