El secado del cabello: un arte

El secado del cabello es un arte fácil de aprender si siguen los pasos adecuados. Cuando se va a la peluquería, el pelo más brillante de lo habitual, no se encrespa, se mantiene liso más tiempo… incluso más suave.

El secado adecuado del cabello es fundamental. No secar el pelo inmediatamente después de lavarlo. Lo ideal es recogerlo con una toalla o turbante y dejar que se seque durante unos 15 minutoscon ello se reducirá el tiempo de exposición al calor del secador.

Es muy importante disponer de un secador profesional que permita ajustar la temperatura y la potencia e incluir, además de estas dos opciones, un botón de temperatura baja. Es aconsejable no exceder el tiempo de exposición del cabello ya que puede dañar la estructura del pelo, acabar con las puntas abiertas o irritar el cuero cabelludo.

La distancia del secador al cabello ha de ser de unos 20cm sin mantenerlo durante mucho tiempo en el mismo punto. En el caso de tener el cabello fino, el secador se ha de utilizar con baja potencia para evitar que el pelo se enrede. Es importante utilizar la boquilla en el secador para evitar el encrespamiento secando cada mechón desde las raíces hasta las. Esta técnica alisa la cutícula capilar y hace que el cabello se vea más sano, brillante y protegido.

Para secar bien el pelo, el orden es importante. Primero se ha de dividir tu cabello en varias partes empezando a secar por el cuello y solo cuando está seca esa zona, se sube hasta la altura de la coronilla. Utilizar una boquilla que concentra el aire ayuda a dirigir toda la intensidad del aire hacia el mechón de pelo por el que se está pasando el cepillo

Es importante no confundir el calor con el secado, para secar mas aumentar la intensidad del aire pero no la temperatura, cambiando de vez en cuando al aire frío para aportar más elasticidad

Utilizar siempre un spray protector de calor. Este producto previene el daño que puede causar el calor del secador. para alisar, usar un sérum capilar y, para el cabello rizado, uno que potencie el rizo (además de un difusor). A la hora de usar un producto para peinado, recuerda: poca cantidad, siempre en cabello húmedo y nunca sobre las raíces.